Soy Madre de Isabella (2005) y Miranda (2007) y feliz esposa de Eduardo. Convertiros en padres por primera vez no fue fácil. Teníamos muchas dudas y manejábamos poca información.
No recibimos asesoría, ni información acerca del parto, ni la lactancia o el puerperio, de verdad que no fue nada fácil. Nos vimos rodeados de muchas opiniones y mitos. Como primeriza, pasé mucho trabajo ajustándome a mi nuevo rol, pensé que todo lo podía hacer sola hasta que se me agrietaron los senos de tal forma que solamente sangraba, y a las seis semanas de parida sufrí una parálisis parcial de mi cara, el síndrome de Bell.
Todo esto me llevó a buscar información, porque entendía que las madres no podíamos malpasar tanto con un bebe. Mi experiencia como madre primeriza me llevo a cambiar de carrera y enfocarme como asistir los nuevos padres para que no pasen por lo que yo pase. En 2006 empezó Babytime RD, como recurso para nuevo padres, con herramientas y talleres educativos, asistencia presenciales y virtuales.
Ahora, Babytime RD cuenta con un equipo de Doulas.
Acompañamos los nuevos padres, los guiamos durante las primeras semanas de inseguridades e inquietudes. Les informamos sobre sus derechos y los ayudamos a entender el idioma de su bebe y sus señales: cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, cuando necesita chupar, pero no comer… en fin nuestra meta es ayudarlos, acompañarlos y verlos disfrutar de esta nueva etapa de su vida.
Nuestra misión es influir positivamente y ayudar a que disfruten la experiencia de la maternidad, el parto, embarazo y el postparto. Las Doulas son como las hadas madrinas.
Durante el embarazo, los nuevos padres tienen un sinnúmero de recursos, desde su Gineco-obstetra, portales, apps para hacer recomendaciones durante este periodo, pero el posparto los nuevos padres muchas veces se encuentran solos sin entender qué está pasando y están abrumados por tanta información, muchas veces contradictoria. Después del parto, el pediatra está disponible para situaciones médicas, los familiares y opinólogos quizás no manejen información actualizada y correcta. Empieza la lluvia de opiniones y los nuevos padres se ofuscan, para eso está la doula.
En la clínica y en casa, una Doula Posparto les puede ayudar a navegar este nuevo mundo que su bebé ha creado para que, cómo padres se sientan cómodos tomando decisiones basados en evidencia.
Me encanta poder ayudar, escuchar, acompañar y apoyar a las madres y familias en los diferentes procesos de la maternidad. Adoro fortalecer el vínculo mamá-bebé. Deseo poder brindar mis conocimientos a toda madre desde su embarazo, en el parto y luego del nacimiento, para que se sienta tranquila y segura al tomar cualquier decisión de lo que es mejor para su bebé. Amo ser Doula.
Soy madre de dos tesoros, tengo más de 2 años siendo parte del equipo de BabyTime y me encanta lo que hago en cada visita. Me he especializado en bebés prematuros. Me apasiona ayudar a las madres recién paridas a entender a sus bebés, acompañarlas en los primeros meses de esta maravillosa experiencia. La parte favorita es disfrutar de cada bebé y la felicidad que le trae a la familia. Cada familia tiene su magia.
Soy madre de Diego y Lucia, soy diseñadora de interiores de profesión, pero me encanta la maternidad. Tengo 2 bebes en el cielo, uno antes de Diego y uno antes de Lucia. Me apasiona el apoyo del duelo perinatal y la lactancia. Trabajar con familias y estar acompañándolos durante esta nueva etapa es un privilegio.