Loader

El parto humanizado

El parto humanizado

Va nacer tu bebé, pero es posible que ni siquiera sabes que debes saber o que le puedes pedir a los médicos.

Para el día de tu parto, puedes pedir un parto humanizada, ya sea cesárea o parto, es parto es tuyo. Para los médicos que han realizados miles de partos quizás en “uno más” pero este parto es único para ti. Puedes hablar con tu médico para que tu parto sea humanizado.

¿Qué es un parto “humanizado”? Un parto en el cual la madre y su bebé son el centro de atención, todo gira alrededor de su comodidad y se toma en cuenta los deseos de la madre y de la pareja. Hacerlos participes, la menor cantidad de intervenciones necesarias.

En un parto vaginal, permitir que la madre adopte la posición que ella elige para dar a luz, no el más cómodo para el médico, una luz tenue, una música especial, que no haya (o lo menos posible) separación de madre y bebé. Que el bebé esté en el pecho de la madre, piel con piel, que el cordón umbilical pare de latir antes de cortar o pinzar. Que mamá, pareja y bebé puedan disfrutar de la “hora dorada” cuando ese nuevo bebé está alerto, buscando sus padres.

Si es un parto por cesárea, que el campo estéril comience debajo del pecho de la madre para que cuando nazca el bebé, se puede colocar en el pecho de la madre. Permitir que el bebé salga al paso del vientre de su madre pueden ver videos bellísimos en la cuenta de Instagram del Dr. Ignacio Perez Tomasone . Mientras que el bebé esté en el pecho de la madre, los médicos pueden terminar de cerrar la herida. Siempre y cuando bebé este saludable, todos los procedimientos se pueden atrasar para que la nueva familia pueda disfrutar esta primera hora.

Hablando se entienden, les recomiendo que hablen con sus médicos antes del parto, que elaboren un plan de parto, donde puede expresar sus deseos. El parto es un momento único, un momento que transforma una mujer a madre, un hombre en padre y una pareja en familia.

×