Loader

¿Cómo cuido la ropa de mi bebé?

¿Cómo cuido la ropa de mi bebé?

Aunque parezca una tontería, los nuevos padres frecuentemente nos preguntan ¿cómo cuido la ropa de mi bebé? ¿Cuál detergente debo de usar? ¿Tengo que lavar la ropa antes de usarla?

Todos los detergentes sirven para lavar la ropa, PERO, la piel del bebé es muy delicada y se recomienda un detergente específicamente formulado para bebés. Es recomendado un detergente que sea hipoalergénico y libre de tintes, probado dermatológicamente, para evitar una irritación en la piel tan sensible de su bebé. Antes de usar cualquier cosa que vaya a estar en contacto con la piel del bebé, siempre debe ser lavada. No es necesario hervir el agua, lavar, secar, poner al sol y planchar cada artículo de ropa de su bebé, al menos que tenga una persona que le ayude hacer este trabajo. Es suficiente lavar la ropa con agua normal, usar un detergente formulado para bebés, secarlo y guardarlo.

Es impresionante la cantidad de ropa de ensucia un bebé, desde un “buchcito” hasta las evacuaciones explosivas que, aún ni la NASA se explica la física detrás de estas evacuaciones, ¿cómo es que él bebé logra que toda su pupú suba por la espalda o se le sale por la pierna y el pañal está increíblemente limpio? Pero esto lo revisaremos en otro post. Un tip para nuevos padres, cuando ocurre este tipo de “explosión” si su bebé está usando un “onesie” o un monito enterizo, con los hombros tipo sobre, no es necesario quitarle al bebé la ropita por encima de su cabeza, ya que esto solamente riega más el

desastre. Se puede perfectamente retirar la ropita hacia abajo por las piernitas. Otro tip, es siempre andar con bolsas plásticas en el bulto del bebé cuando salgan de paseo porque si él bebé se ensucia de esta manera lo mejor es poner esa ropita dentro de una bolsita plástica, porque la otra opción es botarla.

Recomendamos tratar la ropa manchada antes de lavarla, colocando un poco de detergente directamente sobre las manchas y dejándolo hacer su trabajo un rato antes de lavar toda la ropa.

También el sol es un excelente sacamanchas y también para los padres “verdes” puede hacer un sacamanchas utilizando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El detergente líquido es el más común, y una botella de detergente de 32 oz. puede ser utilizada para 55 lavadas, así que se le saca el provecho, un poco rinde mucho, y luego se le puede aplicar el suavizante, también asegurando que sea formulado para bebés. Lavar la ropa con un detergente para bebés, también cuidará de la ropita para guardarla para otros hermanitos o cómo recuerdo familiar.

Disfruten estas aventuras con sus bebés, crecen demasiado rápido. Tendrán un hijo para toda la vida pero un bebé por muy poco tiempo.

 

×